España 596 • Salta (Capital) - Argentina

:: Novedades

SUGERENCIAS PARA EL DÍA NACIONAL DEL ENFERMO

11 de Noviembre de 2018

El segundo domingo de noviembre es la jornada nacional del enfermo, ocasión para que toda la comunidad tome conciencia de la necesidad de rezar por los enfermos, acercarse a ellos, animarlos a ofrecer su sufrimiento para unirse a Cristo, Muerto y Resucitado.

¿Cómo podemos celebrar el día del enfermo?

Hay muchas maneras de hacerlo:

ü  Celebrando la Misa por los enfermos, en la que puedan participar la mayor cantidad posible, recibiendo el Sacramento de la Unción de los enfermos.

ü  Preparando oraciones, estampas, rosarios, para entregarles ese día.

ü  Pedir la colaboración de voluntarios que busquen a los enfermos para trasladarlos al templo.

ü  Visitando personas que sabemos están enfermas: vecinos, familiares, amigos

ü  Hacerles llegar una tarjeta u obsequio para animar al enfermo en su momento de dolor.

ü  Organizar una pequeña Misión para que se visite las casas, y en las que hay un enfermo, invitarlo a la Misa u ofrecerle la visita del sacerdote.

ü  En la Misión detectar si hay personas ancianas o enfermas que están solas y buscar los medios para que no sufra el abandono.

Invitamos a los miembros de parroquias, hospitales, hogares, que trabajan con los enfermos, a la reunión que se realiza los días viernes de 17 a 18 hs en el costado izquierdo de la Pquia. San Alfonso (Leguizamón 812). Allí se les entregará el material para la Jornada Nacional del Enfermo a celebrarse el domingo 11 de noviembre. ¡Muchas gracias!

Equipo Arquidiocesano de Pastoral de la Salud

separador

Taller de ideología de género y sus implicancias socioculturales

03 de Noviembre de 2018

separador

Rendimos cuentas... estos son los números de la Colecta Anual de Cáritas en la Arquidiócesis de Salta

01 de Noviembre de 2018

Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña aspira a mostrar en rostros concretos el trabajo que realiza una comunidad signo que representa la labor de Cáritas en todo el país.

Asimismo exponemos un informe de las parroquias aportantes de la Colecta Anual de Cáritas en nuestra Arquidiócesis

Sede del Arzobispado y Curia

Patio Arzobispado de Salta

España 596
C.P.:A4400ANL - Salta
República Argentina

Teléfonos:
0387- 4214306 / 4212868 / 4213101
Fax: (0387) - 4213101

arzobispadosalta@arzobispadodesalta.org.ar

www.arzobispadodesalta.org.ar

Días y horarios de atención
Lunes a viernes de 9:00 hs. a 12:00 hs.

UBICACION

España 596 - C.P.: A4400ANL • Salta (Capital) - Argentina
Tel: (0387) 4214306 / 4212868 - Tel/Fax: (0387) 4213101 - arzobispadosalta@arnet.com.ar