España 596 • Salta (Capital) - Argentina

:: Novedades

CAMINAMOS HACIA LA PASCUA

14 de Febrero de 2018

Respondamos a la invitación del Señor que nos ofrece la Cuaresma como camino de conversión y de amistad

Queridos hermanos sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos y laicas:

Mañana, 14 de febrero, miércoles de ceniza, comenzamos la Cuaresma. Francisco, nuestro Papa nos invitó a todos a emprender con celo el camino de la misma,  sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración… Dios “siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos comenzar de nuevo” nos recuerda en su Mensaje.

Sus consignas son claras: dedicar más tiempo a la oración, ejercitar la limosna  hasta convertirla en un estilo de vida, practicar el ayuno que nos ayuda a crecer en virtud y apertura a los demás.

El Papa nos exhorta a revisar nuestro corazón y nuestra conducta preguntándonos: ¿cómo se enfría en nosotros la caridad? ¿Cuáles son las señales que nos indican que el amor corre el riesgo de apagarse en nosotros? Las preguntas nacen de la enseñanza de Jesús a sus  discípulos en el Huerto de los Olivos cuando estos le preguntan por las señales del fin de los tiempos. El Señor dice, entre otras afirmaciones; “Al aumentar la maldad, se enfriará el corazón de muchos”.

Con toda la Iglesia también nosotros nos preguntamos y a lo largo de la Cuaresma nos preguntaremos: ¿cómo se enfría en mí, en nosotros la caridad? El Papa señala tres indicadores: la avidez del dinero, el rechazo de Dios y la violencia que se dirige contra aquellos que consideramos una amenaza para nuestras certezas: el niño por nacer, el anciano enfermo, el huésped de paso, el extranjero, el prójimo que no corresponde a nuestras expectativas.

Todos estamos llamados a convertirnos, este indigno servidor, los sacerdotes, los diáconos, los religiosos y las religiosas, los laicos hombres y mujeres… Todos.

Como Iglesia que peregrina en Salta nos proponemos una tarea: ayudar a CASITA DE BELÉN. Esta obra de la arquidiócesis que fue fundada por la Srta. Ester Jándula, al crecer en su servicio a los niños y adolescentes, necesita apoyo para poder realizar su obra. Uniremos así nuestra caridad a favor de los niños. Por eso les pido que todas las parroquias y capillas, colegios católicos e instituciones habiliten una alcancía durante la Cuaresma para reunir dinero apoyando la obra.

Los fieles que quieran colaborar pueden hacerlo a través del arzobispado de Salta (Tel. 4214306) o directamente a Casita de Belén, con oficina central en Urquiza 459,  (Tel.  4311129  de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 09 y 13 horas).  Si quieren conocer la obra pueden acercarse a las casas donde son cuidados los niños y adolescentes; estas están ubicadas en 1. Los Azahares 63, Barrio Tres Cerritos; 2. Mariano Moreno 1191, Villa San José y 3. Manzana 385, Lote 3, Barrio “17 de octubre” de la ciudad de Salta.

Que el Señor nos ayude a vencer el frío de la indiferencia y el desamor con la caridad que obra. Él nos bendice. Desde su presencia del Milagro nos acompaña con su Madre.

Mario Cargnello, Salta 13 de febrero de 2018

Sede del Arzobispado y Curia

Patio Arzobispado de Salta

España 596
C.P.:A4400ANL - Salta
República Argentina

Teléfonos:
0387- 4214306 / 4212868 / 4213101
Fax: (0387) - 4213101

arzobispadosalta@arnet.com.ar

www.arzobispadodesalta.org.ar

Días y horarios de atención
Lunes a viernes de 9:00 hs. a 12:00 hs.

UBICACION

España 596 - C.P.: A4400ANL • Salta (Capital) - Argentina
Tel: (0387) 4214306 / 4212868 - Tel/Fax: (0387) 4213101 - arzobispadosalta@arnet.com.ar